Cortijo Virgen de los Milagros, Mancha Real, Jaén Frances Ingles Español

El aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Elaboración: Almazara, bodega y Director de Operaciones

Contamos con maquinaría de última generación en nuestra almazara y un Director de Operaciones, Felipe Castro, que desde el año 1972 lleva dirigiendo las operaciones de cultivo, recolección y elaboración en nuestra finca, habiendo obtenido nuestro aceite numerosos Premios a la calidad como el Premio Alcuza al mejor aceite de la D.O. Sierra Mágina o la Gold Medal Award del Los Angeles County Fair Olive Oil Competition.

Cabe señalar que el porcentaje de Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido cada cosecha se acerca al 95% del total de aceite producido, cifra realmente alta si se compara con la obtenida por cooperativas e industriales de similar capacidad de producción y que es dato sintomático de la importancia que la calidad tiene para nuestra empresa.

Nuestro aceite sale de la almazara para dirigirse a los depósitos de acero inoxidable localizados en la bodega contigua (que cuenta con temperatura controlada) donde reposará hasta el momento de proceder a su envasado previa su inmediata expedición.


Nuestro aceite se envasa bajo pedido (“just in time”) para preservar durante más tiempo su extraordinario aroma, sabor y propiedades.

Como se ha dicho nuestro aceite proviene exclusivamente de aceitunas de cosecha propia cultivadas, recolectadas y molturadas por la empresa familiar Monva en nuestra plantación de 85.000 olivos. Este hecho supone un hecho diferencial ya que nos permite:

- Obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 no ya para los procesos administrativos o de envasado sino para el propio proceso de elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra, siendo una de las pocas compañías a nivel mundial que tienen certificado bajo norma ISO 9001 su proceso de elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra.

- Un perfecto control de la seguridad alimentaria de la materia prima (la aceituna) de forma que en nuestro caso la trazabilidad del producto retrocede mucho antes del día del envasado. De la importancia de este hecho para la calidad y la seguridad alimentaria dan fe los análisis de residuos (herbicidas y otros productos fitosanitarios) que la D.O. realiza a cada lote de aceite que vaya a ser envasado, hasta la fecha sie mpre con resultado negativo en cuanto a la indeseable presencia de trazas.

- Una recogida de la aceituna programada por zonas en las que la aceituna se encuentre en su estado óptimo y además una recogida ajustada a la capacidad diaria de elaboración de aceite de nuestra almazara, lo que impide la creación de trojes en el patio de recepción. Estos trojes, en realidad auténticas “montañas” de aceituna en espera de ser molturadas, que en el pasado eran habituales en coopetarivas e industriales que compran aceituna, suponen un proceso evidente de oxidación y deterioro por las condiciones de humedad y presión que sufre el fruto.

- Una molturación en plazo de 4 a 12 horas máximo desde el momento de la recolección. Esto posibilita su análisis antes de entrar al molino y permite una clasificación en almacenes independientes (tolvas), en base a su estado y calidad, para asegurar la entrada en al almazara de un fruto en perfectas condiciones.

 

Inicio |Contacto | ©2007 aceiteolivavirgenextra.com
www.monva.es